El sector del transporte y almacenaje ha logrado el 11% de la financiación de la línea ICO Directo

El sector de transporte y almacenaje se ha situado como el tercero más financiado por el Instituto de Crédito Oficial, con un total de 60 millones de euros y 1.673 operaciones aprobadas.

14/11/2011 a las 22:10 h

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio de 2010, la línea ICO Directo ha concedido financiación a un total de 12.434 operaciones por un importe total de 525 millones de euros. De este total, el sector de transporte y almacenaje se ha situado como el tercero más financiado por esta línea con un total de 60 millones de euros y 1.673 operaciones aprobadas, lo que representa el 11,4% en valor financiado y el 13% de las operaciones totales, según ha confirmado Francisco Javier Gómez Guinda, jefe del Área de Gestión Minorista y Colaboraciones del ICO. Por delante del transporte, el sector de investigación y desarrollo y tecnológico ha sido el más beneficiado con esta línea seguido del sector de la construcción.

Los datos de ICO Directo son en opinión del ente público tan "positivos" que se ha decidido ampliar su vigencia dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2013. Para el responsable del ICO, este programa se puso en marcha con el objetivo de que autónomos y empresas pudieran solicitar préstamos directamente al ICO para el desarrollo de sus proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez y "no se ha dejado a ningún sector sin financiar".

A pesar de estos datos, Francisco Javier Gómez ha dejado claro que a través de esta línea no se pueden financiar proyectos si la empresa solicitante tiene tres años continuados de pérdidas o fondos propios negativos, "lo que no implica que a través de otras líneas de Mediación del Instituto este tipo de empresas sí puedan obtener financiación".

Etiquetado
Lo más leído