El sector del 'Transporte y almacenamiento' crece un 6,6% en la Comunidad Valenciana

La actividad crece por encima del sector servicios en su conjunto, que aumenta su facturación un 6% en 2015.

21/03/2016 a las 21:28 h

Carga lateral de un camion con una carretilla contrapesada Aumenta la facturación del sector en la Comunidad Valenciana.

La cifra de negocio del sector ‘Transporte y almacenamiento’ ha crecido un 6,6% en la Comunidad Valenciana durante 2015 con respecto al ejercicio anterior, tras un crecimiento interanual del 2,2% en el último mes del año.

El aumento también es elevado en todo el país, con un incremento del 3,9% en el ejercicio completo y del 3,4% en diciembre

Así lo recoge el último ‘Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas’ elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana.

Según recoge el documento, la actividad de transporte y almacenamiento es el tercer sector que más ha crecido en la Comunidad Autónoma, situándose por debajo de las actividades profesionales científicas y técnicas, que han aumentado su facturación un 11,2% en este periodo, y de la hostelería, donde la cifra de negocios ha incrementado un 7,6%.

No obstante, el sector se sitúa por encima de los crecimientos en el comercio y 'otros servicios', del 5,7% y del 6,5%, respectivamente, y de la media experimentada en el sector servicios de la Comunidad Autónoma de Valencia, que ha crecido un 6% en 2015

Por otro lado, cabe destacar que, en el sector secundario, los artículos valencianos que han visto incrementada su producción en mayor medida son aquellos enmarcados en el capítulo de ‘material de transporte’. En este subgrupo, el Índice de Producción Industrial seha incrementado un 26% durante 2015, con un aumento del 20,2% en el último mes de año. 

Lo más leído