El sector del 'Transporte y almacenamiento' crece un 8,5% en la Comunidad Valenciana

Se trata de la segunda actividad del sector servicios que más ha crecido en la Comunidad Autónoma.

19/12/2015 a las 23:56 h

Instalaciones de Movianto en el almacén de Valdemoro Crece la cifra de negocio del transporte y el almacenamiento en la Comunidad Valenciana

La cifra de negocio del sector 'Transporte y almacenamiento' ha crecido un 8,5% en la Comunidad Valenciana hasta septiembre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras un crecimiento interanual del 7,9% en el noveno mes del año.

De este modo, el sector se . No obstante, el aumento también es elevado en todo el país, con un incremento del 4,5% durante los nueve primeros meses de 2015 y del 4% en septiembre del presente ejercicio.

Así lo recoge el último 'Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas'elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana.

Según señala en el documento, la actividad de transporte y almacenamiento es el segundo sector que más ha crecido en la Comunidad Autónoma, sólo por debajo de las actividades profesionales científicas y técnicas, que han aumentado su facturación un 12,4% en este periodo. No obstante, se sitúa por encima de los crecimientos en la hostelería y el comercio, del 7,2% y del 6,1%, respectivamente. 

Por otro lado, cabe destacar que, en el sector secundario, los artículos valencianos que han visto incrementada su producción en mayor medida son aquellos enmarcados en el capítulo de 'material de transporte'. En este subgrupo, el Índice de Producción Industrial seha incrementado un 25,2% hasta septiembre de 2015, con un fuerte aumento del 59,2% en el noveno mes del año. 

Lo más leído