El sector del 'Transporte y almacenamiento' se resiente en la Comunidad Valenciana

El aumento en la cifra de negocio hasta abril de 2016 es mucho menor que el experimentado en esos mismos meses de 2015.

30/06/2016 a las 22:29 h

operaciones de carga y descarga en una zona peatonal de valencia El sector de la logística sigue creciendo en Valencia en 2016, pero a un ritmo menor que en 2015.

La cifra de negocio del sector 'Transporte y almacenamiento' en la Comunidad Valenciana ha crecido un 1,4% durante los cuatro primeros meses de 2016 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, también ha crecido al mismo ritmo si se comparan los meses de abril de 2015 y 2016.

Así lo recoge el último ‘Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas’ elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana, en el que se refleja que el crecimiento del sector es algo menor en la Comunidad Autónoma que en el resto de España.

En concreto, según el documento, la cifra de negocio del sector ‘Transporte y almacenamiento’ en España ha aumentado un 2,8% en abrilcon respecto al cuarto mes de 2015, mientras que la variación en los cuatro primeros meses del ejercicio se establece en el 1,8%.

Aunque las diferencias entre la Comunidad Autónoma y la media nacional no son excesivamente pronunciadas, cabe destacar que, en 2015, la cifra de negocio del sector creció un 6,6% en la Comunidad Valenciana, frente al aumento del 3,9% en el país. 

Mejor en el transporte por carretera 

Por otro lado, el informe también recoge los datos de la Federación de Empresarios Transportistas, FVET, que se muestran más dinámicos en cuanto al transporte por carretera. Según la organización empresarial, durante el primer trimestre del 2016, la cifra de negocios de esta rama ha avanzado un 5,8% en tasa trimestral y un 8% en tasa anual.

Los buenos datos se sustentan tanto en la actividad internacional como en la nacional. En tasa anual se muestra un importante avance en la inversión, con un incremento del 25%, y en el empleo, del 16%. De cara al segundo trimestre, las asociaciones mantienen las expectativas favorables, sustentadas sobre un avance en el tráfico internacional.

cifra de negocio del transporte y almacenamiento en valencia y el pais

Lo más leído