El sector empresarial murciano apuesta por ubicar la ZAL de Cartagena en Los Camachos

En la primera reunión técnica del grupo de trabajo se ha expuesto el estudio realizado entre las empresas interesadas en instalarse en la ZAL de Cartagena.

31/01/2017 a las 22:28 h

Ubicación de la ZAL en el polígono de Los Camachos de Cartagena. El sector empresarial de Murcia ha valorado el polígono de Los Camachos y han expresado sus necesidades, lo que servirá para determinar el diseño funcional del proyecto.

El grupo de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena ha concluido la primera fase del estudio de viabilidad del proyecto con la consulta al tejido empresarial local, que ha apostado por ubicar la infraestructura en las 360 hectáreas del polígono de Los Camachos, propiedad de la Entidad Estatal de Suelo.

Así se ha hecho saber tras la primera reunión técnica del grupo, en la que han estado presentes las administraciones de Murcia y los empresarios de la zona, y en la que la consultora encargada de elaborar el Plan de viabilidad ha expuesto el estudio realizado entre las empresas potencialmente interesadas en instalarse en la ZAL de Cartagena.

En este contexto, el sector empresarial de Murcia ha valorado el polígono de Los Camachos y han expresado sus necesidades, lo que servirá para determinar el diseño funcional del proyecto y definir las fases de desarrollo del mismo.

En concreto, el estudio de viabilidad de la ZAL, que tiene un plazo de redacción de seis meses, se divide en seis etapas que determinarán las características, emplazamiento y análisis de viabilidad de la infraestructura logística. Asimismo, incluirá un análisis del ámbito de actuación desde el punto de vista territorial, urbanístico, socioeconómico y medioambiental.

El documento, además, deberá analizar las infraestructuras lineales, nodales, la actividad, la oferta y la demanda, y examinará el mercado logístico de la comarca de Cartagena y los flujos de transporte para realizar las proyecciones de cara al futuro de los tráficos de mercancías. Posteriormente, se obtendrá el tráfico que puede captar el ferrocarril y la demanda existente de suelo logístico.

En fases siguientes se examinará la viabilidad económica-financiera de la infraestructura y se diseñará el modelo de promoción y gestión de la ZAL de Cartagena.

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