Railsponsible es una iniciativa para fomentar un ferrocarril sostenible en Europa

Railsponsible es una iniciativa para fomentar un ferrocarril sostenible en Europa

Seis compañías del sector ferroviario han lanzado una iniciativa, denominada Railsponsible, para fomentar el desarrollo sostenible en el conjunto de la cadena de aprovisionamiento del ferrocarril.

A través del proyecto, los seis socios integrantes, estos son Alstom, Bombardier, Deutsche Bahn, Knorr Bremse, los ferrocarriles holandeses NS y los ferrocarriles franceses SNCF, se comprometen a compartir sus buenas prácticas y procedimientos en la cadena de suministro.

El objetivo es definir un planteamiento común para el ferrocarril y desarrollar y compartir herramientas que permitan ganar en eficiencia y, en última instancia, que el conjunto de suministradores del sector ferroviario internacional apliquen buenas prácticas éticas, sociales, medioambientales y comerciales.

Este marzo de 2015, Railsponsible lanzará sus primeras campañas conjuntas de evaluación de suministradores a través de EcoVadis, una plataforma experta en proyectos colaborativos y en plataformas de aprovisionamiento colectivas sostenibles.

La iniciativa está abierta a otras compañías y operadores ferroviarios, así como a asociaciones de la industria ferroviaria, que quieran compartir sus objetivos y compromisos de sostenibilidad.