El sector hortofrutícola muestra "una gran preocupación" por la amenaza del paro en el transporte por carretera

El sector "no está en condiciones de soportar las pérdidas que provocaría la paralización del transporte por carretera" en un mes como noviembre de fuerte actividad exportadora.

31/10/2014 a las 0:52 h

El anuncio del paro de transporte por carretera de 72 horas, a partir del 17 de noviembre, ha provocado una gran preocupación en el sector hortofrutícola, según ha informado la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, Fepex.

El mes de noviembre se inscribe dentro del periodo de máxima actividad para el sector, con un volumen de exportación en 2013 de 1.265.378 toneladas de frutas y hortalizas frescas. Además, estos envíos se hacen en un 95% por carretera y "no pueden ni adelantarse ni retrasarse", dadas las características de los productos, de la producción y de los mercados.

Por ello, desde Fepex se ha considerado que el sector "no está en condiciones de soportar las pérdidas que provocaría la paralización del transporte por carretera", dadas las reiteradas crisis sufridas en los últimos meses.

Lo más leído