El sector hortofrutícola de Murcia visita las instalaciones del puerto de Cartagena

La visita pretende servir de intercambio de información entre el puerto de Cartagena y los exportadores murcianos de frutas y verduras.

18/06/2015 a las 6:45 h

El tráfico de mercancías en el puerto de Cartagena crece un 10% en 2014

El martes 16 de junio, algunos representantes de las principales cooperativas y agrupaciones del sector hortofrutícola de la Región de Murcia se han desplazado a Cartagena para visitar las instalaciones portuarias.

Durante su visita, los profesionales de este sector han conocido de primera mano las instalaciones del puerto de Cartagena en sus dos dársenas y, muy especialmente, la Terminal Hortofrutícola situada en el Muelle de San Pedro, junto a Santa Lucía.

Esta terminal se sitúa en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia, y ofrece salidas semanales directas con el norte de Europa, norte de África y Reino Unido, además de conexiones 'feeder' con todos los destinos del mundo.

Con un muelle de 405 metros de longitud y 11,25 metros de calado, la terminal alberga almacenes frigoríficos con capacidad para 11.000 palets, además de instalaciones y enchufes especiales para 300 contenedores frigoríficos.

Con esta visita, el puerto de Cartagena ha buscado que los profesionales del sector hortofrutícola murciano conozcan las instalaciones y los servicios que el puerto ofrece a este tipo de mercancías, y que transmitan esta información a sus asociados.

Además, la Autoridad Portuariaha conocido la actividad del sector y sus necesidades específicas, así como los problemas que suelen tener a la hora de utilizar la vía marítima para exportar su producción. Con esta información, el puerto de Cartagena podrá trabajar para adaptar y mejorar sus servicios, y ofrecer a los productores murcianos una alternativa válida al transporte por carretera.

Lo más leído