El sector hortofrutícola estudiará nuevas oportunidades en el World Fresh Forum

El Foro se dividirá en cuatro sesiones, centradas en las posibilidades que ofrecen los mercados de Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia.

01/09/2021 a las 14:53 h

En el marco de los eventos organizados con motivo de la feria Fruit Attraction, se celebrará en septiembre el World Fresh Forum, con el fin de dar a conocer las oportunidades de negocio y los retos comerciales existentes para el mercado hortofrutícola en los países invitados de esta edición: Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia.

Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, Ifema y Fepex, el Foro se dividirá en cuatro sesiones que se emitirán a través de la plataforma LIVEConnect.

La jornada del día 6 estará dedicada a Brasil, analizándose en profundidad las condiciones regulatorias de acceso al mercado brasileño, así como las oportunidades para el sector hortofrutícola en esta zona.

Por su parte, el miércoles 8 la atención se centrará en el crecimiento de la importación hortofrutícola en Ucrania, especialmente tras el Acuerdo de Libre Comercio con la UE, incidiendo en las posibilidades que ofrece este mercado.

El día 9 será el turno de Corea de Sur, incidiendo en las condiciones regulatorias de acceso al mercado surcoreano y la oportunidad que supone para el sector de las frutas y hortalizas. El evento finalizará el día 10 poniendo el foco en Bielorrusia y su potencial para la exportación hortofrutícola.

Lo más leído