El sector inmobiliario español acelera su recuperación

El sector inmobiliario español acelera su recuperación, a la espera de unos meses clave con buenas perspectivas.

28/07/2021 a las 19:55 h

El sector inmobiliario español consolida su tendencia positiva a mediados de año, con una gran recuperación en el mes de junio debido a la evolución positiva que han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del sector inmobiliario, según los últimos registros del CBRE Recovery Monitor.

Este indicador presenta un registro positivo de 92 puntosen el mes de junio, por enciame de los 81 del mes de mayo y en niveles muy cercanos a los que se daban antes de la pandemia.

CBRE estima que los próximos meses serán cruciales para determinar si finalmente está tendencia se consolida plenamente, ante el impacto de las nuevas oleadas de la pandemia en los indicadores económicos y en los de movilidad, a la vista de las buenas perspectivas que se dibujan, pese a la quinta oleada de la pandemia.

CBRE recovery monitor junio 21

En este contexto, la demanda tanto de oficinas como de activos industriales present una tendencia positiva en el mes de junio, aunque a un ritmo algo menorque los meses anteriores.

Así mismo, se estima que la asistencia de empleados a los lugares de trabajo ha crecido significativamente tanto en oficinas como en activos industriales, mientras que los ratios de deuda presentan una ligera mejora, especialmente en el sector de retail.

 

Etiquetado
Lo más leído