El volumen de inversión en el mercado inmobiliario terciario, es decir, el integrado por oficinas, retail, logística y hoteles, ha descendido un 12% en los nueve primeros meses de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015, con 6.188 millones de euros invertidos hasta septiembre de 2016.

No obstante, en el tercer trimestre del ejercicio parece haberse recuperado la inversión, según los datos de la consultora JLL, ya que en el primer semestre de 2016 el descenso con respecto a los seis primeros meses de 2015 era del 32%. 

En este contexto, cabe destacar que sólo el sector logístico ha mejorado las cifras del año anterior. La inversión inmologística ha alcanzado los 516 millones de euros hasta septiembre, que casi duplican los 266 millones de los primeros nueve meses del año anterior, y superan además el volumen alcanzado durante todo el 2015, cuando se cerró el año con 444 millones de euros de inversión inmologística.

En lo que respecta al volumen del sector terciario en general, los expertos de la consultora esperan una inversión cercana a los 8.000 millones de euros en 2016. Si bien supondría una caída de alrededor del 15% frente al ejercicio anterior, “sigue siendo una cifra muy positiva que da muestras del gran interés de los inversores por seguir comprando en España”, indican desde la consultora.