El sector logístico sigue creando empleo en España

El fuerte impulso del comercio electrónico, la ampliación de las naves logísticas y los picos de compras a consecuencia de las diferentes ofertas y campañas de rebajas, han conseguido que el sector crezca de manera exponencial.

16/10/2019 a las 21:08 h

El 54,1% de las empresas del sector logístico aumentaron su plantilla en 2018, una cifra que lo sitúa por encima de la media española, en 53,6%, según el Informe de tendencias salariales elaborado por Randstad.

La Encuesta de Población Activa recoge que unas 969.000 personas trabajan en el sector del transporte y la logística, lo que supone un 5% del empleo total e indica que uno de cada veinte trabajadores en España desarrolla su actividad en este ámbito.

El fuerte impulso del comercio electrónico, la ampliación de las naves logísticasy los picos de compras a consecuencia de las diferentes ofertas y campañas de rebajas, han conseguido que el sector crezca de manera exponencial, con más salidas profesionales para empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas.

Con la proliferación de los e-commerce, tal y como señalan desde Mail Boxes Etc, buena parte del comercio y el sector retail requieren ya la utilización de servicios de micrologística para enviar todo tipo de materiales y conectar a los clientes con las plataformas 'on-line'.

La clave es la optimización de los procesos internos para la mejora de la toma de decisiones, lo que en muchas ocasiones requiere la externalización de determinadas actividades.

Lo más leído