El sector postal se prepara para un nuevo marco regulatorio a nivel europeo

La reunión de Bruselas de los operadores postales ha servido para presentar oficialmente el programa de trabajo de ERGP para el año 2019, centrado en las necesidades regulatorias del sector postal europeo.

01/10/2018 a las 20:47 h

paqueteria-e-commerce El diálogo entre los actores interesados ha permitido identificar oportunidades y desafíos en el sector, tanto en el contexto actual como en el futuro.

Representantes del sector postal se han reunido en Bruselas en un encuentro organizado por el Grupo de Reguladores Europeo para los Servicios Postales, ERGP, y la Comisión Europea, para analizar los múltiples cambios sufridos debido al crecimiento del e-commerce y la digitalización, así como las futuras regulaciones en este ámbito.

Operadores, reguladores, gobiernos, organizaciones de consumidores y sindicatos, entre otros, han participado en diversas mesas redondas y en los debates posteriores sobre todos estos asuntos y han expresado sus opiniones sobre la evolución del mercado postal en los últimos años.

Asimismo, el evento ha servido para poder presentar oficialmente el programa de trabajo del ERGP para el año 2019, que estará centrado principalmente en las diferentes necesidades regulatorias del sector postal europeo.

Entre ellas, cabe destacar la revisión del marco regulatorio para los servicios postales y la implementación coordinada del Reglamento sobre entrega de paquetería transfronteriza. El diálogo entre todos los actores interesados a lo largo del encuentro ha permitido identificar las oportunidades y desafíos en el sector, tanto en el contexto actual como en el futuro.

Lo más leído