La gran revolución en el campo de la logística se ha producido en el interior de las empresas, en la vertiente de la logística interna, donde la combinación de ingeniería y nuevas tecnologías de la información, ha convertido a los almacenes en el auténtico corazón de la cadena de suministro.

En este contexto, los profesionales se muestran de acuerdo en afirmar que el sector textil se encuentra en un punto de inflexión crucial para su sector, en el que debe decidir entre apostar por su futuro a través de nuevos sistemas de automatización logística que le permitan ser más competitivo y eficiente para afrontar sus retos o mantener su actual infraestructura convencional y resultados en cuanto a la gestión de su cadena de suministro.

Actualmente, la nueva generación de soluciones logísticas, con los Sistemas FSS de Ulma Daifuku, se han convertido en una herramienta transversal, cuya presencia se hace necesaria en todas aquellas empresas que, además de mirar a su cuenta de explotación, deciden apostar por su futuro con un crecimiento modular, avanzar en la calidad de sus procesos, control de inventarios, gestión de la trazabilidad, reducción de tiempos de entrega,  reducción de errores… 

En este sentido, Ulma está desarrollando en Brasil para la firma textil Brandili un innovador sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos que permitirá a la compañía ser un referente textil por su eficiencia logística. 

La marca dispondrá de un sistema logístico compuesto por dos FSS y un sistema de clasificación diseñado para bandejas dobles gerenciado mediante un WMS a la medida de la solución. Además, los dispositivos de Pick to Light guiarán de forma intuitiva al operario en el proceso de preparación multipedido.

Por otro lado la firma Indutop, será otro ejemplo de compañía de diseño y distribución textil que apuesta por su futuro a través del sistema de automatización logística diseñado y desarrollado por Ulma.

El objetivo del proyecto se centra en mejorar el sistema de almacenamiento y preparación de pedidos a través de los nuevos sistemas FSS de última generación.