El segmento 'capesize' arrastra al Baltic Dry Index a un nuevo descenso

En el caso del segmento ‘capesize’, se ha registrado una caída del 9,2%, mientras que los panamax han anotado un incremento del 1,3%.

27/01/2020 a las 13:11 h

baltic dry

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 17 de enero de 2020 en los 754 puntos, lo que supone un descenso de 14 puntos o del 1,82%.

Desde el 3 de diciembre, el índice había acumulado más de 20 descensos, que sumaron una caída del 51,93%. Fue el 10 de enero cuando volvió a aumentar ligeramente, situándose en los 774 puntos, para poco después caer hasta los 763, remontar hasta los 768 y nuevamente reducirse.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado una caída de 72 puntos o del 9,2%, hasta los 712.

La media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha situado en los 8.352 dólares (7.534 euros), mientras que para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, se ha situado en 7.830 dólares (7.063 euros).

El índice para este tipo de buques se ha incrementado en 11 puntos o un 1,3%, hasta los 870 puntos. Por su parte, los fletes de los buques supramax han aumentado en un punto, hasta los 560.

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