El segundo concurso literario de Anesco ya tiene ganadores

El objetivo es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

19/09/2019 a las 20:14 h

jurado-del-segundo-premio-literario-de-anesco El principal criterio de valoración del jurado ha sido la calidad de las obras, que se han presentado de manera anónima.

El jurado del segundo concurso literario de relatos cortos de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, ha decidido otorgar el primer premio al relato 'Barcos de papel', de Víctor Fernández. Además, se ha entregado un accésit al relato 'In Memoriam', de Jon Urko Goikoetxea.

En total, se han presentado 79 obras en esta convocatoria, 13 más que en la edición anterior. El objetivo es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buquesque desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por el secretario general de Anesco, Pedro García y diferentes profesionales del periodismo y la literatura, a los que se ha sumado el ganador de la edición anterior, Miguel Ángel de Lucas. El relato ganador ha sido premiado con 600 euros, mientras que el accésit está dotado con 300.

El principal criterio de valoración ha sido la calidad de las obras, que se han presentado de manera anónima, por lo que no se ha conocido la identidad de los autores hasta después de la deliberación. Está previsto que la entrega de premios se celebre próximamente en Madrid con la presencia de los dos ganadores.

Etiquetado
Lo más leído