El seguro en el transporte de mercancías por carretera

Uno de los principales problemas que surgen en el ámbito del transporte, es la confusión existente en las obligaciones del transportista y las del asegurador.

20/02/2014 a las 1:39 h

Transporte de mercancías por carretera en Galicia

El seguro en el transporte de carga, es un tema atractivo pero, al mismo tiempo, muy controvertido dentro del sector. Actualmente, existen muchas incógnitas, así como una dispersión de reglas existentes y confusión de conceptos, como el pago de dos primas sobre una misma mercancía.

De este modo, la Fundación Francisco Correll organizará una jornada titulada "el seguro de transporte de mercancías por carretera", el próximo 13 de marzo, en la que se encontrar una vía de solución en materia de prevención futura en las operaciones de transporte.

Algunos de estos problemas, son que las coberturas que realmente se necesitan, no se contratan, así como se superponen garantías suscritas por los diferentes interesados en una misma operación de transporte.

Por otra parte, también se crean situaciones como la denegación de indemnizaciones por falta de requisitos que no se creían necesarios o, en efecto, no lo son, además de la confusión en las obligaciones del transportista y las del asegurador.

Asimismo, durante este encuentro, se analizarán aspectos como qué clases de seguros existen y cuál es conveniente contratar o qué cláusulas son más habituales en caso de cobertura por robo o daño de mercancías, actualizando la información de los participantes sobre las nuevas jurisprudencias referentes a diversos conflictos del sector.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación Francisco Corell, Madrid

• Fecha: 13 de marzo de 2014

• Programa e Inscripción: puede descargarlos aquí

Lo más leído