El Sergas adjudica a Chronoexprés la distribución a sus centros de Lugo, Cervo y Monforte

El Servicio Gallego de Salud continúa con la reordenación de sus servicios de distribución, que en abril de este puso en servicio la nueva plataforma logística del Sergas.

19/12/2013 a las 7:55 h

Sede en Coslada de Chronoexpres

El Servicio Gallego de Salud, Sergas, ha adjudicado mediante licitación a Chronoexprés el servicio de transporte y distribución de muestras clínicas, paquetería, pequeño mobiliario y enseres, mensajería, lencería, material de rayos y productos farmacéuticos a las Unidades y Servicios dependientes de la gerencia integrada de Lugo, Cervo y Monforte. 

El contrato tiene una duración de un año, por un importe total de 206.306,21 euros. La adjudicación se realizó el 16 de octubre, y la formalización del contrato se hizo el 15 de noviembre. 

Esta licitación fue publicada en el BOE el día 22 de julio, con un presupuesto base total de 229.053,00 euros.

Este contrato se inscribe en el proyecto de reordenación de la logística asociada al Servicio Gallego de Salud, que como hecho fundamental supuso la puesta en servicio en abril de este 2013 de la nueva plataforma logística del Sergas, que se inició prestando servicio al área sanitaria de Santiago.

El proceso de integración en estos meses ha sido escalonado, de forma que se han ido incorporando nuevas áreas de salud hasta incorporar a los 594 centros de toda Galicia.

El servicio ha supuesto centralizar los procesos de almacenaje, preparación de pedidos y suministro al punto de consumo de material sanitario y no sanitario en toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

Lo más leído