El Servef y el puerto de Castellón ofrecerán empleo y formación en el sector portuario

A través del servicio público de empleo, se ofrecerá formación a los trabajadores y desempleados en el sector.

16/03/2016 a las 17:28 h

Reunión Servef Se han organizado unas jornadas sobre seguridad laboral en mayo

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Autoridad Portuaria de Castellón trabajarán conjuntamente para ofrecer empleo y formación en el sector portuario. Además, organizarán unas jornadas sobre seguridad laboral que se celebrarán en el mes de mayo.

El objetivo es que las empresas que integran la comunidad portuaria utilicen el servicio público de empleo para formar a sus trabajadores y a los desempleados en el sector.

Así se ha acordado en una reunión mantenida recientemente entre ambos organismos, en la que también se ha puesto de manifiesto la evolución positiva del puerto de Castellón, así como el proceso de reestructuración de la deuda que permitirá realizar nuevas inversiones.

Desde la Autoridad Portuaria de Castellón, han señalado la importancia de realizar acciones formativas dirigidas a la comunidad portuaria, y diseñar un proyecto para la futura área logístico-industrial del puerto, que lo diferencie de Parc Castelló.

Recientemente, el Servef y la Fundación Valenciaport acordaban impulsar la formación en el sector logístico portuario. Uno de los medios utilizados será el programa 'Valencia a bordo' para formar a personas que quieran trabajar a bordo de un crucero.

Lo más leído