El Servicio Aragonés de Salud centralizará toda su logística en una única plataforma

A partir de noviembre, el sistema sanitario aragonés pasará de tener una red dispersa de almacenes a establecer un flujo tenso de materiales desde una plataforma central para reducir el stock.

20/06/2018 a las 0:46 h

Picking de productos farmacéuticos La plataforma logística central del Servicio Aragonés de Salud se instalará en PlaZa.

El Servicio Aragonés de Salud tiene previsto centralizar en una única plataforma logística la gestión de todos los productos y mercancías tanto sanitarias como no sanitarias necesarias para el desarrollo de su actividad.

Con esta medida, el gestor de la sanidad pública en Aragón pasa de tener dispersos almacenes, soluciones y contratos logísticos por todo el territorio de la región a establecer un flujo tenso de materiales entre el proveedor y cada unidad de consumo con el fin de reducir los stocks a lo largo de la cadena, agrupar todas todas las funciones logísticas actualmente repartidas, así como mejorar los procesos logísticos de gestión y planificación con una plataforma logística como intermediaria.

Así pues, el Servicio Aragonés de Salud ha abierto plazo para recibir ofertas de cara a cubrir el servicio de gestión del almacén de la plataforma logística del organismo ubicada en las instalaciones de PlaZa.

El contrato incluye servicios como la centralización de todo el material actualmente disperso, la recepción de pedidos que realice el Servicio Aragonés de Salud, el almacenamiento de mercancía, la identificación de mercancías a través de los medios de identificación automática que determine el Servicio Aragonés de Salud, la preparación de órdenes de reposición, la logística inversa, el control de pedidos y trazabilidad, entre otros.

El almacén cuya gestión se licita cuenta con una superficie total de 4.693 m², con una altura de diez metros, 290 m² para oficinas, cinco muelles para camiones y uno más para furgonetas.

El Servicio Aragonés de Salud estima que estas instalaciones deberían empezar a funcionar en noviembre de este mismo año, con vistas a estar plenamente operativas para todo el territorio de la región en febrero de 2020.

Este contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.304.329,59 euros y un valor estimado de 2.873.360,51 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 6 de julio.

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