El servicio 'CityLogin' de FM Logistic permitirá distribuir los productos de Sephora en Italia

Desde el mes de marzo de 2017, el operador distribuye los productos de la marca en las 13 tiendas de la región de Piamonte, con un volumen aproximado de 2.000 palets previsto para 2017.

18/07/2017 a las 18:12 h

citylogin-fm-logistics El grupo cuenta con vehículos ecológicos y sostenibles que pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías.

FM Logistic ha comenzado a distribuir los productos de la empresa cosmética Sephora en la ciudad italiana de Turín, mediante su servicio de logística y distribución urbana de cero emisionesCityLogin, que ya está operativo en ciudades con tráfico restringido, como Roma, Milán, París o Madrid. 

Se trata de una solución innovadora y medioambientalmente responsable con la que se logrará una reducción de las emisiones de una tonelada de CO2 por cada camión al año. En una primera fase, el acuerdo alcanzado establece la utilización de vehículos híbridos.

Así, desde el mes de marzo de 2017, el operador ha comenzado a realizar la distribución de losproductos de la marca en las 13 tiendas de la región de Piamonte, con un volumen aproximado de 2.000 palets previsto para 2017. Para ello, utiliza vehículos ecológicos y sostenibles Zero y Eco, que pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías.

Con motores eléctricos, de gas natural e híbridos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a vehículos con motores diésel, además de reducir la huella sonora.

Además, el operador cuenta con una red de almacenes situados en la ciudad, cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las mercancías manipuladas.

El servicio CityLogin también está operativo desde principios de 2017 en Madrid, donde los camiones realizan recorridos desde el hub de proximidad ubicado en la localidad de Villaverde hasta el centro de la capital, gestionando también las devoluciones y logística inversa.

Lo más leído