Mensajero de UPS entregando un paquete de Amazon.

El servicio ya está disponible en 12 países de Europa.

Más de dos millones de usuarios europeos utilizan la plataforma online ‘My Choice‘ de UPS para gestionar sus entregas. Este servicio gratuito, que se lanzó en Europa en octubre de 2014, ayuda a los compradores a tener mayor visibilidad y control sobre la entrega de sus pedidos. En la actualidad, más de 26 millones de consumidores lo utilizan en todo el mundo.

Los usuarios que están suscritos a este servicio reciben un e-mail o mensaje de texto el día antes de que llegue un envío. En caso de que no vayan a estar en casa, pueden redirigir la mayoría de los paquetes a su lugar de trabajo, a casa de un vecino o a un ‘Access Point‘, es decir, un negocio local con horarios de apertura amplios y disponibilidad los fines de semana donde los compradores pueden acudir a recoger el pedido cuando les convenga.

Para facilitar la entrega, la mayoría de las notificaciones al miembro de ‘My Choice‘ también incluyen una franja horaria de entrega estimada. Además, en este caso los minoristas pueden enviar a los consumidores mensajes adicionales integrados en las alertas del servicio, entre los que se incluyen ofertas de fidelización y productos relacionados.

Durante la época estival, los usuarios pueden gestionar sus entregas haciendo uso de la configuración de vacaciones para retener los paquetes y que se los envíen cuando vuelvan a casa. Además, un calendario online ayuda a los usuarios a gestionar sus entregas en un solo lugar.

Por el momento, este servicio, está disponible en España, a través de la app ‘UPS Mobile’, además de para otros 11 países europeos; Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza y Reino Unido.