El servicio Uptime de Mercedes-Benz también estará disponible para semirremolques

El objetivo es aumentar la disponibilidad de los conjuntos de tractora y semirremolque a través de la información de ambos, que puede ser analizada para la planificación del mantenimiento.

07/03/2018 a las 19:50 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Mercedes-Benz Uptime La solución es capaz de detectar las reparaciones más relevantes y las necesidades de mantenimiento del vehículo.[/caption]

Desde marzo de 2018, el servicio Uptime de Mercedes-Benz podrá detectar si es preciso realizar alguna reparación no solamente en las cabezas tractoras, sino también en los semirremolques. De este modo, los clientes podrán comprobar el estado de sus conjuntos a través de una única solución.

El objetivo es aumentar la disponibilidad de los conjuntos de tractora y semirremolque a través de la información que transmiten ambos, que puede ser continuamente analizada para la planificación de los servicios de mantenimientocon suficiente antelación.

La solución integral ahora es capaz de detectar las reparaciones más relevantes y las necesidades de mantenimiento, al tener disponible la información del sistema de frenos del semirremolque y podrán comprobar el estado del sistema de suministro de aire a la suspensión y a los frenos, su comportamiento y la conexión del semirremolque.

En el caso de que se produjera alguna filtración en el circuito neumático de frenos de la tractora o el semirremolque, esta será detectada y comunicada. El servicio Uptime recibirá de forma inmediata la información del vehículo a través de esta conexión y un sistema de interfaces, y la enviará al portal del cliente a través del servidor de Mercedes-Benz Service.

A la vista de los datos mostrados en la web, el gestor de flotas podrá iniciar las reparaciones oportunas. Los clientes no tendrán que invertir en nuevo 'hardware', dado que este servicio se activará de forma automática y gratuita para los que dispongan de Uptime.

Lo más leído