El SIL 2011 a punto de arrancar

Según Enrique Lacalle, las 600 empresas participantes, el 40% de ellas internacionales, presentarán más de 100 novedades en primicia mundial.

02/09/2011 a las 0:53 h

Enrique Lacalle y Manuel Royes en la presentación del SIL 2011

La decimotercera edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación por el presidente del Comité Organizador del SIL 2011, Enrique Lacalle y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes.

La inauguración oficial del SIL 2011 tendrá lugar el próximo martes 7 de junio a las 10 h y estará presidida por el Ministro de Fomento, José Blanco. En el acto inaugural también estarán presentes, entre otras personalidades, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, el secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas, el director general de Transportes Terrestres, Manuel Villalante y el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro.

VII Premios SIL de Logística

Coincidiendo con el acto inaugural, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los VII Premios SIL de Logística, que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional y Mejor Proyecto Nacional e Internacional. Los premiados en esta edición serán Tradisa y Nermatic Logistic Systems como mejores empresas nacional e internacional y Repsol y Jafza-Jebel Ali Free como mejores proyectos nacional e internacional.

Novedades SIL 2011

El SIL 2011 amplia el horario de exposición respecto a las anteriores ediciones, pues abrirá sus puertas una hora antes, a las 9 de la mañana. Otras novedades destacadas de la presente edición son la creación de SIL CTL, una nueva área dedicada a los Centros de Transporte que cuenta con la colaboración de la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE) y la celebración de dos nuevos workshops sectoriales, dedicados a los sectores del comercio electrónico (SIL e-commerce) y químico (SIL Chemical).

Según ha comentado Enrique Lacalle en la presentación, el SIL 2011 contará con la participación  de 600 empresas, un 40 % de ellas internacionales, que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial.

Además, el presidente del Comité Organizador del SIL 2011 ha destacadp que “este año hemos organizado agendas personalizadas entre nuestros expositores y los diferentes directores de logística de las empresas que forman parte del Círculo Logístico con el objetivo de generar el máximo volumen de negocio y networking”. En esta misma línea Lacalle ha añadido que “también hemos gestionado más de 1.000 reuniones entre los diferentes profesionales que visitarán el SIL y nuestros expositores, por lo que los negocios están garantizados”.

Lo más leído