El SIL 2015 acogerá la IV Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte

Bajo el título '¿Necesidad de cambios en la gobernanza portuaria? Experiencias en Latinoamérica', la Cumbre acercará las actuales tendencias en la gobernanza portuaria para mejorar la competitividad.

17/05/2015 a las 19:47 h

III Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte en el SIL 2014

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015), que se celebrará en Barcelona entre los días 9 y 11 de junio, acogerá por cuarto año consecutivo la Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, organizada por Puertos del Estado y el SIL con la colaboración de la Secretaria General Iberoamericana.

Esta IV Edición de la Cumbre tendrá lugar el miércoles 10 de junio bajo el título '¿Necesidad de cambios en la gobernanza portuaria? Experiencias en Latinoamérica', con el fin de acercar las actuales tendencias en la gobernanza portuaria al servicio de la mejora de la competitividad.

Así, el evento se ha fijado como objetivo difundir las recientes políticas públicas iberoamericanas con impacto relevante en la gobernanza portuaria, orientadas al logro de la competitividad económica, portuaria y logística integrada.

Del mismo modo, dará a conocer los proyectos de la industria privada marítimo portuaria global, englobando operadores de terminales, navieros y comercio exterior, ante los cambios recientes del marco regulador en Iberoamérica y las perspectivas del mercado.

Por otro lado, la Cumbre tiene también como objetivo identificar estrategias para fortalecer los negocios portuarios iberoamericanos.

Tres mesas redondas

La edición de este 2015 contará con tres mesas redondas, y cada una de ellas dará la visión de las administraciones portuarias, de los operadores y navieros en Latinoamérica y España, y de los cargadores.

El evento finalizará con las conclusiones y cierre de la jornada que correrá a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira Barcelona, recinto Montjuic, Barcelona

• Fecha: 10 de de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído