El SIL 2017 acogerá la XVIII Jornada de Zonas y Depósitos Francos

Durante la convocatoria se expondrán las últimas técnicas y novedades en materia aduanera.

10/05/2017 a las 18:52 h

El SIL 2017 acogerá la XVIII Jornada de zonas y depósitos francos

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acogerá la XVIII Jornada de zonas y depósitos francos, organizada por la Asociación Española de Concesionarios de Zonas y Depósitos Francos.

Este año, la convocatoria se centrará en la presentación de la publicación 'Aduanas 2017: Manual práctico para el operador de comercio exterior', una obra elaborada por Alberto García Varela, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, y José Carlos Arobes, jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Este documento recoge las últimas técnicas y modificaciones en materia aduanera y recopila la normativa vigente a día de hoy, analizando, a su vez, el contexto actual. En este sentido, conviene destacar que en 2016, la Unión Europea puso en marcha el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), que ha supuesto una profunda modificación en la gestión aduanera.

Este reglamento, que actualizó la normativa que llevaba aplicándose desde hacía más de 25 años, ha concentrado los regímenes aduaneros en dos grandes grupos y ha simplificado los procesos, eliminando varios requerimientos. También ha actualizado el valor de la mercancía en aduanas y ha impulsado la figura del operador económico autorizado.

Durante la convocatoria, se expondrán todos los temas recogidos en el manual, con el fin de dar a conocer todas las novedades que pueden afectar al trabajo de los operadores de comercio exterior.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 6 de junio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído