Lacalle Gonzalez Espinosa ALACAT en el SIL 2016

De izda. a dcha: el presidente del SIL, Enrique Lacalle, el vice-presidente de ALACAT, Guillermo González Larsen, y el presidente de FITAC, Miguel Ángel Espinosa.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acogerá en su edición de 2016 la 32ª edición del Congreso ALACAT, uno de los mayores congresos del sector que se celebran en América Latina, con el objetivo de tender puentes de negocio e intercambio de conocimiento con la logística hispana y europea.

ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, concebida con la intención de lograr objetivos como la jerarquización de las actividades del agente de carga y los operadores logísticos internacionales, la defensa de sus asociados en el marco de la más estricta ética comercial y el cumplimiento de la legislación vigente.

El acuerdo, anunciado este lunes 16 de junio, se firmó durante la celebración del SIL 2014, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de la Zona Franca de Barcelona, el presidente del SIL, Enrique Lacalle, el vice-presidente de ALACAT, Guillermo González Larsen, y Miguel Ángel Espinosa, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), socio activo de ALACAT.  

Según Enrique Lacalle, la celebración de este congreso en el SIL permitirá establecer importantes sinergias de negocios y colaboración entre la logística europea con América Latina, y la unión de este congreso latino-americano con el congreso europeo «hacen prever un SIL 2016 espectacular en asistencia, contactos, negocio e internacionalidad”, ha apuntado el presidente.