El SIL propone el 'SIL Smart Logistics&Mobility' para su próxima edición 2015

Se pretende reforzar la apuesta de los últimos tres años por la logística inteligente con la creación un área específica de exposición.

25/02/2015 a las 22:26 h

El SIL 2015 lanza la nueva area SIL Smart Logistics&Mobility

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, organizado por Consorcio ZF Internacional, acogerá un área de exposición dedicada a la logística inteligente y que se llamará 'SIL Smart Logistics & Mobility'.

De esta forma, el SIL, que hace tres años fue pionero apostando por el concepto 'Smart Logistics', con la celebración de las Jornadas Smart Logistics, Smart Train Day y EU Core Net Cities, da un paso más y crea un área específica de exposición que, además, integrará todas estas jornadas.

Esta área surge como consecuencia del cambio que se está produciendo en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas.

Así, hay aspectos, como la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad, que sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías, "por lo que estamos ante la era de la logística inteligente", se ha apuntado desde la organización del SIL.

Crear nodos y redes inteligentes

SIL Smart Logistics & Mobility será la zona de exposición del SIL donde encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales que plantean las modernas cadenas de suministro.

La logística se está redefiniendo en unas ciudades que se piensan, proyectan y transforman hacia un concepto de inteligencia. En este contexto se hace necesario crear nodos y redes inteligentes de transporte y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Los nuevos retos que plantean el e-commerce y los problemas derivados del reparto de mercancías requieren de servicios, sistemas y productos que sean capaces de darles respuesta.

El SIL presentará este nuevo área el próximo 5 de marzo en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, Madrid, en el marco de la Jornada 'Eficiencia Energética en el Almacenamiento y Transporte de Mercancías' organizada por el CEL.

Lo más leído