El sindicato alemán Ver.di llama a no flexibilizar el Reglamento 561/2006

Desde el sindicato alemán aseguran que la Comisión quiere alargar a tres semanas consecutivas el descanso reducido.

08/05/2017 a las 22:21 h

A las puertas del debate del 'Paquete Comunitario de la Carretera' que la Comisión Europea presentará próximamente, que incluye una serie de normas que afectarán directamente al sector del transporte por carretera, los actores interesados comienzan a mover ficha y buscar apoyos que fortalezcan sus reivindicaciones. 

El sindicato alemán Ver.di se ha posicionado en contra de la flexibilización del Reglamento 561/2006 de tiempos de conducción y descanso, que se ha incluido en el debate a instancias de, entre otros, el Ministerio de Fomento, que hizo suya en Europa la propuesta presentada por Astic.

Según señalan desde el sindicato alemán, la Comisión quiere prolongar a tres semanas el descanso semanal reducido, obligando a que el descanso de 48 horas se realice sólo a la cuarta semana, mientras que proyecta prolongar hasta ocho el número de jornadas que un conductor puede trabajar sin realizar el descanso semanal.

Además, el nuevo paquete también contempla que el descanso diario pueda ser reducido de 11 a nueve horas hasta en tres jornadas a la semana, según las informaciones del sindicato alemán.

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