El sindicato vasco Hiru exige a la Diputación de Guipúzcoa un "plan de rescate" para el sector transporte

Este lunes el sindicato se ha manifestado con una caravana de camiones frente a la Diputación de Guipúzcoa para denunciar que más de 200 los transportistas autónomos del territorio que se han visto obligados a abandonar su actividad.

27/03/2013 a las 1:09 h

El sindicato vasco de transportistas autónomos Hiru exigió este lunes a la Diputación de Guipúzcoa que ponga en marcha un plan de rescate de este sector, ya que "son más de 200 los transportistas autónomos" de este territorio que se han visto obligados a abandonar su actividad.

Hiru convocó este lunes una jornada de movilización, consistente en una caravana de vehículos pesados desde Lasarte hasta San Sebastián, con el objetivo de defender la necesidad de un Plan Integral de Rescate del Transporte y exigir a la Diputación su implicación al respecto.

El portavoz de Hiru, Estitxu Ugarte, explicó que la Diputación Foral debe intervenir para apoyar al sector del transporte de mercancías. En su opinión, es "falso" que la institución foral no tenga competencia para poner en marcha un plan de rescate del sector, sino que "falta voluntad política".

Ugarte subrayó que la Diputación de Guipúzcoa es competente "para perseguir las falsas cooperativas del transporte, garantizar que la obra pública se adjudique al transporte local, o imponer o no peajes, entre otras medidas".

Lo más leído