El sistema de tarificación del País Vasco a debate

Guipúzcoa acoge la III edición del Congreso ITS Euskadi donde diferentes profesionales del sector en Irlanda y Portugal explicarán sus experiencias de tarificación viaria.

22/11/2012 a las 9:08 h

III congreso ITS euskadi

El jueves 22 de noviembre se celebrará la III edición del Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, que aboradará la financiación de las carreteras y la seguridad.

La financiación de las carreteras es el debate pendiente en el País Vasco tras la última medida aprobada en el territorio, por la que las Juntas Generales de Guipúzcoa establecen un máximo de 25 euros al mes por uso de vías de pago a los ciudadanos guipuzcoanos. Bajo este escenario, tendrá lugar la jornada donde diferentes profesionales del sector en Irlanda y Portugal explicarán sus experiencias de tarificación viaria. 

Irlanda, con un bajo nivel de desarrollo de sus carreteras, cuenta con un sistema de peajes interoperables gracias a la participación público privada. Mientras nuestro país vecino dispone desde hace 40 años de estos sistemas, con unos peajes totalmente automatizados.

La segunda parte del Congreso se centrará en torno al papel de los sistemas y servicios inteligentes de transporte en materia de  seguridad. En este sentido, el Congreso contará con la intervención de la empresa Ignis Control que, desde la perspectiva de la Directiva Europea correspondiente, abordará la seguridad en túneles. La ponencia de la empresa Datik, por su parte, se centrará en la herramienta MagicEye, una solución de visión artificial orientada a la seguridad en la conducción. Y por último, Lander Simulations expondrá la importancia de la simulación para complementar la formación en seguridad, tanto vial como ferroviaria.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: IK4-TEekniker, Eibar, Guipúzcoa

• Fecha: 22 de noviembre de 2012

• Inscripción: para inscribirse pulse aquí

Lo más leído