El Sistema Nacional de Salud ofrece un nuevo catálogo para compras centralizadas

Se trata de una especie de red social a través de la cual todos los agentes implicados pueden realizar sus compras y trabajar en conjunto, gracias a la incorporación de estándares de calidad.

09/03/2019 a las 21:15 h

Logística hospitalaria La implantación del nuevo catálogo contribuirá a la mejora de las estrategias conjuntas de aprovisionamiento.

El VI Congreso de Logística Hospitalaria del CEL ha reunido en Sevilla a cerca de 200 profesionales, que han podido conocer los principales avances e innovaciones del sector para mejorar la calidad asistencial y maximizar la eficiencia del servicio.

A lo largo de la jornada, se ha presentado el nuevo catálogo nacional para compras centralizadas del Sistema Nacional de Salud, que permitirá abaratar los costes de adquisición de medicamentos y productos sanitarios.

La nueva plataforma web del Sistema Nacional de Salud ofrece hasta 25.000 artículos entre medicamentos y productos sanitarios, catalogados de forma estructurada y jerarquizada.

Se trata de una especie de red social a través de la cual todos los agentes implicados pueden realizar sus compras y trabajar en conjunto, gracias a la incorporación de estándares de calidad y la unificación de los criterios técnicos que deben cumplir los productos. Su implantación contribuirá a la mejora de las estrategias conjuntas de aprovisionamiento.

Además, se ha analizado la necesidad del cambio de modelo BMI al VMI, en el que el inventario es administrado por un proveedor. Esto facilita la gestión del material en depósito dentro de hospitales con la tecnología en RFID, beneficiándose el cliente de la visibilidad del consumo y un mejor control de las existencias.

Por otro lado, se ha hecho especial hincapié en el potencial del blockchain para el sector de la logística hospitalaria, que permitiría, por ejemplo garantizar la confidencialidad en torno a las investigaciones científicas. Asimismo, se han mencionado las ventajas de la automatización y la robotización para optimizar las operaciones logísticas en hospitales.

Lo más leído