El sistema digital de asistencia a la conducción Man OptiView, que sustituye a los retrovisores, ha ganado el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad 2022, concedido por la revista especializada alemana Transport, en su sexta edición y dentro de la categoría de Sistemas de Asistencia.

A pesar de la tecnología de los retrovisores, los giros y los cambios de carril son algunas de las situaciones potencialmente críticas para el conductor cuando no se puede ver con precisión a otros usuarios de la carretera, sobre todo en los ángulos muertos.

El digital sistema de sustitución de retrovisores OptiView, disponible como equipamiento opcional, utiliza cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución en los pilares A, así como en la pantalla del sistema multimedia.

Además de la vista estándar, ofrece a los conductores una vista con zoom y de gran angular, que les proporciona una visión óptima del tráfico circundante. De este modo, OptiView reduce de forma significativa el riesgo de pasar por alto a otros usuarios de la carretera.

El campo de visión del sistema elimina los ángulos muertos del lado del conductor y del acompañante, contribuyendo así a la seguridad de los ciclistas y los peatones, sobre todo en la ciudad.

Información adicional de asistencia

Junto a las distintas vistas de la pantalla, Man OptiView ofrece otras funciones adicionales de asistencia. Por ejemplo, las líneas auxiliares de anchura y longitud se pueden superponer en las vistas de las pantallas laterales para valorar aún mejor las distancias y las dimensiones al adelantar o al maniobrar.

Asimismo, el sistema integra en las dos pantallas laterales las indicaciones de advertencia del sistema de asistencia al giro, el asistente de cambio de carril y el asistente de prevención de colisiones por cambio de carril. De este modo, toda la información importante sobre la situación del tráfico circundante está siempre a la vista.

Otra función de Man OptiView es que mejora la seguridad durante los descansos,  ya que el conductor podrá ver el entorno del vehículo aparcado a través de la vista gran angular en las pantallas laterales y la imagen de la cámara frontal en la pantalla del sistema, especialmente por la noche cuando las cortinas están cerradas, y también podrá detectar movimientos sospechosos alrededor.

 

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