El sistema pooling de Chep genera el menor impacto ambiental de entre todos los sistemas de gestión de palets

Chep Europa realiza un análisis del ciclo de vida del palet, conforme a la normativa ISO 14044, en el que se concluye que su sistema de pooling genera la mitad de emisiones y consume la mitad de recursos que el sistema de intercambio de palet blanco.

19/02/2013 a las 23:43 h

El sistema pooling de gestión de palets de Chep tiene un impacto para el medio ambienteconsiderablemente menor al que producen otros métodos alternativos, como la gestión de paleas en sistema de intercambio o los envíos a fondo perdido.

Así lo asegura la compañía en un estudio independiente en el que destaca que el sistema de pooling de Chep genera la mitad de emisiones y consume la  mitad de recursos que el sistema de intercambio de palet blanco. Asimismo, informa de que los residuos son mínimos y, en cualquier caso, 18 veces inferiores a los que producen las palets desechables.

Chep ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre el ciclo de vida de sus palets en Europa, desde su fabricación hasta el posterior reciclaje, al final de su vida útil. La investigación se ha centrado en tres productos principales. El europalet de 1200 x 800 mm, el palet de 1000 x 1200 mm y el medio palet de 600 x 800 mm.

generacion total residuos

El trabajo lo ha realizado Intertek-RDC Environment, un grupo especializado en consultoría sobre temas medioambitales ubicado en Bruselas, basándose en la normativa ISO 14044. Sus conclusiones han sido sometidas a la revisión de una comisión de expertos, que unánimemente las ha ratificado. Los resultados del estudio han dejado patente que el pooling de Chep genera el menor impacto ambiental de entre todos los sistemas de gestión de palets de madera analizados.

De conformidad con la metodología ISO 14044, un panel de tres expertos independientes llevó a cabo un análisis posterior para verificar el cumplimiento de la norma ISO relativa a la evaluación del ciclo de vida. El panel compuesto por peritos de Solinnen, CPV Associés y FEFPEB evaluó y validó la metodología, la obtención de datos, los resultados y las conclusiones obtenidas.

emisiones de co2

Lo más leído