El sistema sanitario andaluz ahorra con sus plataformas logísticas provinciales

Las plataformas aportan ventajas en todo el proceso de compras, gestión de almacén, distribución y gestión de expedientes y precios.

01/09/2016 a las 23:06 h

Andalucía ha logrado optimizar su coste de material sanitario en un 20%, gracias a las ventajas que ofrecen las plataformas provinciales de logística integral con las que el sistema sanitario público de Andalucía optimiza todo el proceso de compras, gestión de almacén, distribución y gestión de expedientes y precios.

La puesta en marcha del sistema ya ha supuesto en términos de eficiencia, y consiguiente disminución de costes, un 10% en arrendamiento de equipos y locales; un 20% en material sanitario general y en material de laboratorio, y entre un 12 y 15% en servicios de mantenimiento de instalaciones y edificios.

Además, junto a la disminución en costes que se produce al homogeneizar procedimientos y utilizar economías de escala en el proceso de compras y distribución, se produce un incremento de la calidad al compartir información o al generalizar los productos de los grandes centros a los pequeños.

Con las plataformas logísticas provinciales, Andalucía ha conseguido una racionalización de la estructura organizativa en los servicios de logística. Además, han traído consigo una reducción de los costes operativos, debido a la concentración del espacio y del servicio en un único almacén y en la implantación de un catálogo universal único de bienes y servicios para toda la gestión logística.

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