El 'smartphone' sigue ganando terreno en las compras on-line

Los productos que suelen adquirirse 'on-line' corresponden a artículos de electrónica en un 46% de los casos, mientras que el 15% se encuadra en la categoría de moda.

04/02/2019 a las 22:08 h

ecommerce en la alimentación El 68% de los consumidores compra indistintamente durante cualquier día de la semana, pero el 17% espera al sábado o el domingo.

El perfil del comprador de e-commerce español es el de un hombre de entre 35 y 44 años que utiliza el smartphone para sus pedidos. Sin embargo, aunque han aumentado las búsquedas desde estos dispositivos y un 45% de los clientes los usa ya para realizar sus compras, un 87% sigue utilizando su ordenador, tal y como refleja el último estudio de Packlink.

El 68% compra indistintamente durante cualquier día de la semana, pero el 17% prefiere esperar al sábado o el domingo, y el 15% siempre lo hace de lunes a viernes. Además, el 35% ha realizado alguna devolución a lo largo del año 2018.

En general, los productos que suelen adquirirse por estas vías corresponden a artículos de electrónica en un 46% de los casos, mientras que el 15% se encuadra en la categoría de moda, el 11% en la de juguetes y el 9% en decoración. Asimismo, un 6% de los consumidores utiliza Internet para adquirir materiales industriales.

En lo que respecta a las tiendas on-line españolas, el estudio muestra que actualmente venden un 50% de sus productos a otros países, igual que las francesas, mientras que en las británicas el porcentaje se reduce al 48% y en las alemanas al 46%.

Lo más leído