El Sorrento permanecerá esta semana en el puerto de Sagunto

Es posible que la estancia se alargue si el armador solicita una prórroga, que no ha presentado por el momento, antes de que finalice la actual el 21 de mayo.

28/01/2019 a las 16:38 h

El Sorrento atracado en el puerto de Sagunto en la tarde del miércoles 6 de mayo.

El ferry Sorrento continuará atracado en el puerto de Sagunto al menos durante esta semana, según han indicado desde la Autoridad Portuaria de Valencia tras destacar que la estabilidad, garantía y seguridad con la que el buque, incendiado el pasado 28 de abril a 17 millas de Mallorca, permanece anclado en la instalación portuaria.

Desde el puerto de Valencia se han pronunciado a este respecto tras del Consejo de Administración de la entidad, indicando que en el mismo se ha tratado el asunto con el Ayuntamiento de Sagunto y la Capitanía Marítima, que han ofrecido la correspondiente información social y técnica al puerto.

Después de que la Capitanía Marítima expresase con toda claridad el estado actual de la situación, desde Valencia señalan que han de aplicar lo que indican desde dicho organismo, pues es la autoridad competente en esta materia.

De momento, el buque permanecerá en el puerto valenciano hasta el próximo 21 de mayo, ya que el armador solicitó atraque por un plazo de 15 días el pasado día 6, sin embargo, aun no es seguro si se alargará su estancia, lo que dependerá de si se pide una prórroga del atraque que por el momento no se ha solicitado.

Con respecto al siniestro que sufrió esta embarcación y al ámbito jurídico correspondiente, desde el puerto indican que "hay que estar a lo que diga la autoridad marítima en los juzgados de Mallorca" y que en los próximos días habrá una vista a esta isla para hablar del asunto.

Lo más leído