El 'Splendour of the Seas' de Royal Caribbean, vendido a TUI Group

El barco será arrendado a la línea de cruceros británica Thomson Cruises, filial del grupo turístico, para operar en el mercado británico a partir del verano de 2016.

03/03/2015 a las 0:38 h

Splendour of the Seas

Royal Caribbean Cruises ha cerrado un acuerdo con TUI Group para la venta de su crucero 'Splendour of the Seas', que el grupo turístico adquirirá a través de su filial TUI Cruises, empresa conjunta del touroperador y la naviera norteamericana.

El barco será arrendado a la línea de cruceros británica Thomson Cruises, filial del grupo turístico, para operar en el mercado británico a partir del verano de 2016.

Con esta adquisición, TUI Group da un paso más en su plan de modernizar sus operaciones de cruceros en Reino Unido en los próximos años, como ya anunció durante su última junta de accionistas.

Según el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D. Fain, la venta del crucero obedece al interés de la compañía de desprenderse de las naves más antiguas.

El buque reemplazará al 'Island Escape', operado por la filial Thomson Cruises Island Cruises, con lo que la flota total en Reino Unido de TUI Cruises seguirá siendo de cinco cruceros.

El 'Splendour of the Seas', que entró en servicio en 1996, cuenta con una capacidad de 1.830 pasajeros y 760 miembros de tripulación y ofrece más de 900 cabinas, casi el 40% de ellas con balcón. Se unió a la flota de Royal Caribbean en 1996, y fue construido por los astilleros Chantier de l'Atlantique, ahora STX France, en Saint-Nazaire, Francia.

Tras su integración en la flota de TUI Cruises, el buque, que lucirá un nuevo nombre, será el mayor buque de la flota de Thomson Cruises.

TUI Group cuenta actualmente con una flota de barcos de crucero a través de sus 12 filiales de TUI Cruises, Hapag-Lloyd Kreuzfahrten y Thomson Cruises. La división de cruceros del grupo, TUI Cruises, comenzará a navegar con el 'Mein Schiff 4' este verano, mientras que el 'Mein Schiff 5' y el 'Mein Schiff 6'serán entregados en 2016 y 2017.

Lo más leído