El suministro eléctrico durante el atraque ¿es una alternativa necesaria y viable?

La convocatoria recogerá los resultados de algunos proyectos pilotos que ya se están llevando a cabo en Las Palmas, Tenerife, Baleares, Barcelona y Pasajes.

21/05/2018 a las 20:32 h

GNL suministro electricidad puerto Barcelona Se abordará el futuro cada vez más cercano de la completa eliminación de las emisiones durante las estancias de los buques en los recintos portuarios.

El 31 de mayo, el Clúster Marítimo Español celebrará un nuevo Encuentro con la Mar, que bajo el título de 'El suministro eléctrico en atraque Onshore Power Supply, OPS, ¿es una alternativa necesaria y viable?', abordará los avances de este tipo de servicios en los puertos españoles, así como las posibilidades que ofrecen actualmente.

En esta cita, se abordará el futuro cada vez más cercano de la completa eliminación de las emisiones durante las estancias de los buques en los recintos portuarios. También se presentará el grupo de trabajo sobre 'Cold Ironing', creado para acelerar y favorecer el desarrollo de tecnologías para dar estos servicios en los puertos españoles.

Asimismo, se estudiarán los beneficios derivados de la eliminación de la contaminación atmosférica y de la reducción del impacto sonoro, y se mostrarán los resultados de algunos pilotos que ya se están llevando a cabo en Las Palmas, Tenerife, Baleares, Barcelona y Pasajes.

Por último, se intentará llegar a una conclusión sobre cuáles son las medidas a tomar para que el OPS constituya una alternativa real y anticipar cómo será su desarrollo en España.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UP de Madrid

Fecha: 31 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído