El Supremo declara ilegal el XIX convenio colectivo de Feve

CCOO exige al resto de sindicatos que "abandonen la sinrazón, que dejen de seguir perjudicando a los trabajadores y aúnen esfuerzos para echar abajo este convenio que nunca debió ser firmado".

04/03/2015 a las 7:35 h

FEVE tren de mercancias

Al igual que la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo ha estimado que el XIX convenio de Feve es ilegal, dando la razón a CCOO. "Definitivamente, el XIX convenio colectivo de Feve es ilegal" ya que la sentencia "es firme".

Tras la firma del convenio por los sindicatos UGT, Semaf y SFi y la "pasividad" de CGT, cuya única actitud fue la de "mendigar un sitio en las comisiones emanadas del convenio", CCOO presentó conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional sobre la presunta ilegalidad de dicho convenio, tribunal que "dio la razón" al sindicato. Tanto Renfe como Adif recurrieron esta decisión en el Tribunal Supremo que, sin embargo, ha ratificado la ilegalidad del documento.

Ante esta situación, CCOO exige al resto de sindicatos, especialmente a los firmantes convenio colectivo, que "abandonen la sinrazón, que dejen de seguir perjudicando a los trabajadores y provenientes de Feve, y acogiéndose a esta sentencia, aúnen esfuerzos con CCOO para echar abajo este convenio que nunca debió ser firmado".

Por último, ha pedido que "demuestren lo que dicen con la boca pequeña y de forma activa" e intenten conseguir que los empleados de Ancho Métrico "estén en igualdad de condiciones que el resto".

Esta noticia se ha conocido un día antes de las elecciones sindicales convocadas para el día 3 de marzo tanto en el grupo Renfe como en Adif.

Etiquetado
Lo más leído