El temporal ha obligado a cancelar más de 50 rotaciones en el Estrecho

Las malas condiciones meteorológicas han interrumpido la conexión marítima entre Ceuta y Algeciras durante 65 horas.

24/04/2017 a las 21:48 h

El puerto de Algeciras mejorara el acceso a la linea de la concepcion El buque Passió per Formentera, de Balearia, ha dado servicio a las más de 500 personas que permanecían en los puertos de Ceuta y Algeciras.

Las tres navieras que operan en el Estrecho han cancelado hasta 54 rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras, debido al fuerte temporal que ha afectado a la provincia de Cádiz y que provocó el hundimiento, el pasado viernes 21, de un buque en el enclave algecireño.

Las malas condiciones meteorológicas experimentadas a finales de la última semana, con rachas de vientos de más de 100 km/h, han obligado a anular las conexiones previstas del Milenium, de Acciona Trasmediterránea, del Ceuta Jet, de FRS, y del Avemar, de Balearia, que no han operado desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de abril.

En este contexto, el día 22 se ha puesto a disposición de los usuarios el buque Passió per Formentera, de Balearia, la única embarcación que ha conectado ambos recintos portuarios después de 65 horas sin una conexión marítima entre ambos recintos portuarios.

La embarcación, más adaptada a la climatología adversa, ha alcanzado el 100% de ocupación en sus viajes, dando servicio a las más de 500 personas que permanecían en los puertos de Ceuta y Algeciras.

Lo más leído