Los temporales hacen que el tráfico de mercancías del puerto de Algeciras descienda un 4,6% en enero

Solo los graneles líquidos y el tráfico de camiones de la línea Algeciras-Tánger Med presentan una evolución positiva en enero.

05/03/2018 a las 0:39 h

El puerto de Algeciras busca herramientas tecnológicas para afrontar el crecimiento en el tráfico de contenedores. El puerto de Algeciras ha movido 358.755 TEUs en enero.

El puerto de Algeciras ha movido en enero un total de 8,4 millones de toneladas, un 4,6% anual menos, debido, según estima la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a la parada de la actividad registrada en los muelles por el temporal durante los tres últimos días del primer mes del año.

Solo presentan una evolución positiva en el período, los graneles líquidos, con un incremento en el mes de un 7,3% para un total de 2,6 millones de toneladas movidas en enero, y el tráfico de camiones de la línea Algeciras-Tánger Med, con 24.133 unidades y un leve incremento de un 0,8%.

En cuanto al resto de actividad, el tráfico de contenedores del puerto andaluz en enero sumó un total de 358.755 TEUs, para un retroceso de un 8,7%, mientras que el movimiento de graneles sólidos se contrajo un 4,8% hasta un volumen total de 211.221 toneladas y el suministro de combustible totalizó 163.412 toneladas, lo que implica una caída de un 28,8%.

Por otra parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras celebrado la semana pasada ha aprobado la modificación de la concesión del astillero Cernaval, ubicado en Campamento, en el municipio de San Roque, para que pueda utilizar como muelle de Armamento para reparaciones a flote el muelle que desde 1996 albergaba el dique flotante.

Así mismo, la Autoridad Portuaria también ha modificado la concesión de la terminal de graneles líquidos de Vopak en Isla Verde para incorporar un segundo atraque para gabarras.

Lo más leído