El temporal vuelve a afectar a la circulación de vehículos pesados en el noreste peninsular

Las nevadas afectan al tráfico de vehículos pesados en carreteras de las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, Granada, Cantabria, Ávila, Salamanca y Castellón, entre otras.

27/02/2018 a las 21:51 h

temporal de frio y nieve en las carretras españolas El temporal de frío y nieve en las carreteras españolas está afectando a la circulación de camiones en varios puntos de la geografía.

El nuevo temporal que se cierne esta semana sobre la Península Ibérica está volviendo a tener efectos sobre el tráfico de vehículos pesados, sobre todo en el norte peninsular, con carreteras afectadas en diversas provincias.

Así, según el Servicio Catalán de Tráfico, en Cataluña, hay una decena de vías en las que las adversas condiciones meteorológicas, con nieve y hielo en la calzada dificultan la circulación de vehículos pesados en carreteras de las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona. En este sentido, tanto la A-2 como la AP-2 tienen avisos por estos fenómenos atmosféricos en 11 y 103 kilómetros respectivamente.

Adicionalmente, la DGT también reporta carreteras de las provincias de Granada, Cantabria, Ávila y Salamancaque están intransitables o que tienen prohibida la circulación de vehículos pesados. De igual modo, Tráfico también indica que, de momento, son transitables con precaución vías de alta capacidad como la A-3 en Cuenca o la A-40 en esta misma provincia, así como la A-6 en Ávila y Segovia, además de otras carreteras nacionales en riesgo de la provincia de Castellón, entre otras.

La Aemet prevé posibles nevadas a primera hora del 28 de febrero en en amplias zonas del tercio norte de la Península, principalmente en áreas de montaña, que se extenderán al Entorno del Duero, Alto Ebro, Sistema Ibérico, Este del Sistema Central y Cataluña, además de viento fuerte, con rachas muy fuertes en los Pirineos, el litoral norte de Galicia, Extremadura, Andalucía, y Canarias.

Lo más leído