El terminal CS40 de Intermec seleccionado para gestionar los puntos de la red Nacex.shop

La red de puntos de entrega concertada del operador de paquetería permite a los clientes recoger o enviar los paquetes desde diferentes puntos cercanos a su domicilio.

07/03/2012 a las 3:48 h

Nacex está utilizando, además de sus franquicias, tiendas de prensa, papelerías, librerías y otras tiendas como puntos de recogida y entrega de paquetería.

Para este proyecto, se han elegido los terminales CS40 de Intermec, un ordenador de mano con el tamaño y aspecto de un teléfono inteligenteconvencional pero con el rendimiento y las prestaciones de un ordenador robusto de uso profesional. Nacex lleva trabajando con terminales de Intermec desde hace muchos años, "con un excelente resultado" en palabras de Paco Ontiveros, director de Informática de la paquetera.

El proyecto ha contado con el desarrollo de JSV Informatica y Comunicaciones, un integrador de valor añadido que cuenta con una amplia experiencia en implantaciones de sistemas móviles

El CS40, con pantalla táctil, soporta múltiples caídas desde 1,2 m sobre cemento. Cuenta con un ratio de estanqueidad IP54 contra polvo y agua, dispone de cámara color de 3,2 MP, lee códigos de barras de una y dos dimensiones y trabaja con comunicaciones de banda ancha 3,75G.

Se trata de un terminal que ha demostrado su validez para el proyecto Nacex.shop, aunque también se ha seleccionado por tratarse de un terminal muy potente para el resto de actividades que se desarrollan dentro de las franquicias y potenciando su utilización por parte de los mensajeros.

Nacex.shop está dirigido fundamentalmente a plataformas de comercio electrónico y venta por catálogo. No se trata de un servicio de paquetería urgente. Va especialmente dirigido al comprador on-line que no necesita su compra en 24 horas, prefiere un servicio más económico que la paquetería a domicilio y que además le resulte más cómodo de recoger, acudiendo a una tienda de proximidad cerca de su domicilio o de su lugar de trabajo con horarios más amplios o en fin de semana.

En la actualidad el servicio dispone de 700 puntos de entrega.

Lo más leído