El TMCD como instrumento de competitividad y sostenibilidad en el transporte

Se dará a conocer el desarrollo del TMCD en España, haciendo hincapié en la apuesta que está realizando el puerto de Motril para impulsar el desarrollo de estas conexiones en el Mediterráneo occidental.

28/03/2018 a las 17:19 h

FRS Merlatrans en la linea de Motril Tanger-Med Se expondrán las ventajas que aporta el uso de esta clase de servicios y se repasarán los requisitos que se exigen a las empresas de transporte.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, organiza en abril una nueva Jornada sobre el  ‘El TMCD, instrumento de competitividad y sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera‘, que se celebrará en la localidad granadina de Motril. 

En ella, se dará a conocer el desarrollo del TMCD en España, los efectos que han podido constatarse ya mediante su utilización y sus posibilidades de desarrollo de cara al futuro. Asimismo, se expondrán las ventajas de todo tipo que aporta el uso de esta clase de servicios y el impacto positivo a nivel medioambiental que generan.

En este sentido, se incidirá en los beneficios que aportan el 'Short Sea Shipping' y las Autopistas del Mar, prestando especial atención a la apuesta que está realizando el puerto de Motril para impulsar el desarrollo de este tipo de conexiones, especialmente en el ámbito del Mediterráneo occidental.

Además, se analizará la experiencia del puerto de Barcelona con el TMCD y se celebrará una mesa redonda para repasar los requisitos que se exigen a las empresas de transporte que utilizan este tipo de servicios.

Está dirigida a transportistas o empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en el tema.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos del puerto de Motril

Fecha: 19 de abril de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído