El trabajo en equipo y la ética son las competencias más valoradas del candidato en el sector logístico

El sueldo base promedio de los recién egresados en la logística es superior a la media.

11/04/2017 a las 22:52 h

trabajadora logistica lyreco El informe ha contado con la participación de 941 compañías.

Tener competencias y habilidades son los elementos más valorados en los procesos de selección de los candidatos recién graduados, según el 'Estudio tendencias de empleo universitario', elaborado por el observatorio Job Lab Ceu-Santander.

Este informe, que ha contado con la participación de 941 compañías de todos los sectores productivos, tiene el objetivo de analizar los diferentes aspectos clave de estos procesos de selección. En él se recogen, además, los puestos más demandados, los sueldos y las preferencias normativas, así como los medios de captación de candidatos.

Según señala el documento, un tercio de las empresas encuestadas considera que las competencias y habilidades son los aspectos más importantes para seleccionar a un trabajador, a lo que le seguiría la experiencia anterior y la formación de grado. En este sentido, el sueldo base medio de los recién egresados asciende a 20.838 euros. 

Estas preferencias, no obstante, cambian en el sector logístico, donde el trabajo en equipo y la ética de trabajo son los aspectos más valorados. En cuanto al sueldo, el promedio en el sector logístico se ha establecido en 21.909 euros. 

El trabajo en equipo y la ética son las competencias más valoradas del candidato en el sector logístico

Por su parte, los puestos de trabajo más solicitados son los del ámbito financiero y administrativo, con un 28,5% de la demanda. A este le sigue el segmento comercial y de ventas, con un 14%, y el de producción y fabricación, con un 12%.

En cuanto a la captación de candidatos, un 33,8% de las empresas encuestadas publican sus ofertas en internet, mientras que el 29% recurre a la comunicación interna y el 16% a las universidades. El tercio restante corresponde a otros métodos de captación de menor tamaño, como las empresas de selección o las escuelas de negocio.

Conviene destacar que la entrevista personal es la prueba más utilizada por el 96% de las empresas. Por otro lado, la mitad de las compañías realizan pruebas técnicas, mientras que el 43% hacen prueba de idiomas.

Lo más leído