El Eurotunnel que une Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha mantiene en el presente 2016 el fuerte crecimiento experimentado durante los últimos meses de 2015, con la lanzadera encargada de transportar los vehículos industriales como principal línea de negocio de la compañía.

El tráfico de camiones ha experimentado un crecimiento del 10% durante el primer trimestre de 2016, hasta los 410.729 vehículos industriales, frente a los 376.635 camiones transportados por la lanzadera durante los tres primeros meses de 2015.

Este aumento, muy superior al del 1,5% experimentado por las navieras que conectan los dos países por vía marítima a través de servicios de corta distancia, ha ayudado al túnel ferroviario a alcanzar una cuota del 40,5% en este mercado durante el primer trimestre.

El transporte de vehículos industriales continúa siendo la principal fuerte de ingresos de la concesionaria de la infraestructura binacional, reportando 135,5 millones de euros hasta marzo de 2016, lo que supone un 13% más que los 120 millones de euros ingresados en el primer trimestre de 2015.

De este modo, la lanzadera que transporta vehículos representa el 48,4% de los ingresos de la compañía hasta marzo, mejorando así el 44,7% de cuota que tenía en el mismo periodo del ejercicio anterior.