El tráfico de camiones en el Eurotunnel se mantiene estable en el primer trimestre de 2017

En los tres primeros meses del año, 409.856 camiones han circulado por la infraestructura.

20/04/2017 a las 20:59 h

Transporte de camiones en Eurotunnel Las lanzaderas ferroviarias han incrementado sus ingresos un 4% entre enero y marzo de 2017.

Las lanzaderas encargadas de transportar vehículos industriales entre Francia y Reino Unido, mantienen estable el negocio de Eurotunnel, compañía que gestiona la infraestructura ferroviaria que cruza el Canal de La Mancha.

Tras haber batido sus registros en 2015 y después de haber cerrado el ejercicio de 2016 con un aumento del 11% en el número de vehículos transportados, el tráfico de camiones ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un total de 409.856 unidades, 873 menos que en el ejercicio anterior, con lo que la cuota de mercado de este segmento en el Eurotunnel se sitúa en un 38,9%.

Esta tendencia a la estabilización contrasta con el destacable incremento que se ha registrado en el tráfico ferroviario de mercancías, que ha mantenido la tendencia positiva que ya comenzaba a intuirse a finales de 2016.

Los operadores encargados de realizar este servicio han manipulado en el primer trimestre de 2017 un total de 543 trenes cargados con 308.725 toneladas, frente a los 442 trenes con 265.041 toneladas de mercancías manipuladas en 2016, lo que supone un aumento del 23% en el número de trenes y del 16% en el número de toneladas transportadas.

Por su parte, el número de automóviles que se han desplazado por el Eurotunnel ha disminuido un 7%, con 466.562 unidades frente a los 501.871 vehículos de pasajeros de 2016.

En cuanto a los ingresos de estos tres primeros meses, han experimentado un leve crecimiento del 1%, hasta los 231,8 millones de euros. En este periodo, las lanzaderas ferroviarias han incrementado sus ingresos un 4%, hasta los 68,9 millones de euros.

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