Transporte de camiones en Eurotunnel

Estos resultados suponen un nuevo récord histórico para la infraestructura.

Tras varios incrementos consecutivos registrados en los últimos meses de 2016 y el descenso experimentado en de febrero de 2017, el servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha cerrado el mes de marzo con buenos resultados en el tráfico de camiones.

En concreto, la lanzadera ferroviaria, que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover, ha transportado un total de 151.245 camiones en el tercer mes del año, unas cifras que suponen un aumento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esto implica un nuevo récord histórico para la infraestructura, después del retroceso experimentado en el mes de febrero como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, que habían provocado la disminución de la producción hortofrutícola española.

En cuanto al acumulado, en los tres primeros meses de 2017 se han totalizado 409.856 camiones, 873 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior.