Camiones en el Eurotunnel

A pesar del retroceso, los resultados sitúan al periodo analizado como el segundo mejor mes de febrero de la historia del Eurotunnel.

Tras varios incrementos consecutivos registrados en los últimos meses de 2016, el servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel ha cerrado el mes de febrero con descensos en sus tráficos.

En concreto, la lanzadera ferroviaria, que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover, ha manipulado un total de 127.494 camiones en el segundo mes del año, unas cifras que suponen una caída del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados sitúan al periodo analizado como el segundo mejor mes de febrero de la historia del Eurotunnel, a pesar de que las malas condiciones meteorológicas han disminuido la producción hortofrutícola española y han ocasionado descensos en los tráficos de esta conexión.

De este modo, el segundo mes de 2017 se posiciona solamente por detrás de febrero de 2016, cuando se registraron un total de 135.016 camiones. En cuanto al acumulado, en los dos primeros meses de 2017 se han totalizado 258.611 camiones, un 3% menos que las 266.207 unidades del mismo periodo del año anterior.